domingo, 8 de enero de 2023

Crónicas de Football Binefar 1 Calamocha 0


Hoy futbol televisado por la Crónica Deportes (Mil gracias)

CF CALAMOCHA Unai Monge Da Silva, Lorente, Obere, Víctor, Nilton, Pelegrin, Morales, Fonsi y Ortin

Después de la misa del gallo, los turrones y el roscón vuelve a rodar la pelota, la auténtica, sin chip alguno, ya era hora de sufrir con el futbol de antaño y no el actual.

El Calamocha va el doce con dos puntos más que el Binéfar que esta en puestos de descenso. En el partido de ida, gano el Binefar.

Mañana fría a la hora de misa en tierras oscenses, poca gente en las gradas, mientras el comentarista espera lleguen más para animar que bien lo necesitan los de casa, a ver cuando la gente salga de misa si se pasan o no por el frio y la lluvia

El Binefar viste de azul celeste y pantalón y medias de color blanco y el Calamocha de camisa roja, pantalón negro, medias blancas. Minuto cuatro y penalti a favor del Binefar, gol de Chicho. La cosa no es como empieza sino como acaba, pero esto va a ser muy largo.



No queda otra que marcar para los de Calamocha así que lo intentan una y otra vez, partido de ida y vuelta, entretenido, en quince minutos he visto más futbol que en todo el mundial de la selección, es cuestión de ganas y de saber que hay que marcar.

Ver centros al área, no tiene precio, ver volar el balón para que alguien remate de cabeza, para un rechace, “rifarla”, no tiene precio, emociona. Balones largos, el portero sacando de patada al centro del campo, aún hay esperanza, basta ya de tiki taka, ver a Moró por parte del Binefar y Nilton por parte del Calamocha saltar de cabeza, un duelo clásico, no tiene precio …

Chicho falla un nuevo gol, increíble, si no ganan tendrá pesadillas, uno de esos fallos que rearman la moral del que va por detrás en el luminoso hoy apagado.

“Piden hasta dos penaltis los de Calamocha” pero el futbol sigue, queda mucho y el Binefar va a tener que sudar lo que no está escrito a pesar del frio, lo mismo que los rivales para al menos empatar

Echo de menos la publicidad radiada, no hay, somos unos 50 espectadores on line. No hay tegua. Domina el Calamocha pero sin peligro y las contras del Binefar anuncian lo mismo el segundo que media docena, pinta mal, al larguero el Binefar una vez y terminando la primera parte otra vez mas… tanto perdonar, tanto perdonar. Entran de vez en cuando las asistencias, pero aquí no hay teatro ni malos gestos, ni pérdidas de tiempo

Descanso, lluvia y niebla el 4825 Es el numero ganador del jamón

Como bien dice el comentarista el Calamocha, el equipo rojillo, necesitaría al menos un punto para no comenzar sufriendo, claro que al Binefar los tres le irían aun mejor. Comienza la segunda parte, no esta Moro, una pena para el juego aéreo, achucha y piden penalti los de Calamocha… que manera de sufir.

En cuanto acabe, no sufro más, voy a dar vuelta de horno, hoy ternasco con patatas, a ver si mientras marcan.

Salen Otin y otro, entran Falo y Albajara. No lleva peligro algo hay que cambiar y cuanto antes mejor. Pinta mal, ya casi no me apetece ni verlo, y oírlo también es sufrir. Parece que marcara el Binefar. Nervios, de nuevo el Calamocha pide mano, ósea penalti y quedan quince minutos

Nieto y Fuertes salen por parte de los de Sergio Lagunas a falta de diez minutos, a ver si el Calamocha se despeja y acierta. Pero nada cambia y por momentos el Binefar juega de primera. Ultima jugada, casi marca el Calamocha en el descuento, sube el portero Unai a rematar, pero nada,… clama la grada por el final

Pues nada no hacia falta pasar tanto frio ni sufrir tanto los unos para ganar y padecer los otros para caer derrotados, al partido le han sobrado 85 minutos. Bueno tan solo un mal día, lo bueno es que queda mucho año y que hay mas jamones que días. Toca tirar para adelante. Típico partido de comienzo de año, mas imprecisiones de las necesarias, y nada de suerte por parte de los rojillos. Adelante el Binefar a los del Jiloca. Voy a ver si entre el cordero y un buen remolachero me olvido del frio pasado.

No hay comentarios: