domingo, 15 de enero de 2023

CF Calamocha 2 At Monzón 0


Fin de semana intenso en el campo de la Princesa Jumaya con todos los equipos de la villa jugando como locales, esta mañana al medio día el equipo de los mayores ocupando el puesto trece en la clasificación, aun en puestos de salvación (el grupo se compone de dieciséis y estamos en la jornada diecisiete pronto la cosa ira a escape así que no hay que perder tiempo. Dicho de otro modo esta el Calamocha a tan solo nueve puntos de meterse en el playoff de ascenso, ¿y que son nueve puntos?, pues en principio tres victorias seguidas) se enfrenta a los de Monzón que ocupan el puesto diez con tres puntos más.

Gracias de nuevo a La Crónica Deportes por acercarse hasta casa y retrasmitir el partido.

Se adivina una mañana luminosa y fresca en la villa, cierzo en los cornes, hará el mismo frio en el campo que en misa, la cámara esta vez se ha colocado al abrigo de la grada así que la vista cara la Jampudia da la imagen del fin del mundo, el tejado del pajar se ve en perfectas condiciones después del arreglo veraniego. Con lo cual se ve la publicidad no habitual pero no se ve el ambiente en las gradas o los apasionados del consome de cebada caliente en el bar. Y las columnas de la grada no dejan ver el vendaval de futbol, bueno exagero. El césped de color verde ocre padeciendo el rigor del invierno y dos semanas durmiendo bajo cero.

El Calamocha con su equipacion habitual el Monzon de azul con equipacion de respeto de lejos se da un arie al Inter. Y ojo no había caido pero en lo que va de temporada comenta el comentarista que tan solo han marcado 11 goles, … y Morales casi marca para los calamochinos. Fuera de juego.

50 espectadores on line, no puede ser, con lo bien que se ve, y además hoy hay publicidad así que no hay aburrimiento posible, publicidad de negocios de Monzon. El comentarista agradece las facilidades de la directiva del Calamocha y explica que se han colocado en la tribuna para evitar las inclemencias del tiempo. No pasa res. Seguimos. Mantas en los banquillos y clara ocasión para los de Huesca

La tiene el equipo de la villa en un chut a la salida de un corner desde el bar cara la plaza de toros… La pelota se va a corner cara la Jampudia y zas, siguen las instrucciones de don Jesús Tello y gol medio fantasma, pero gol. Y como dice el comentarista nadie ha protestado, lo cual da una idea de la caballerosidad de la categoría. Hala pues ya puede acabar.

Corren de un lado a otro, pero corren con cabeza, bonito partido, el Monzon quiere, y el CF casi repite la jugada del gol. Demostrado queda que aunque sea en Tercera hay jugadores que saben tirar pases largos, la mayoría de los cuales encuentran su destino y si no, pues da lo mismo, da emoción, y no te aburres.

Empieza a llover, aun no buscan refugio los que no están bajo techo, se ven paraguas, y el caballo que hay detrás de la publicidad de la Autoescuela Enantar, aguanta atento al partido, de modo que no creo que los salgan de misa se lleguen al campo, y mira que necesitamos rezar pues el Monzón bien podría haber marcado, lo mismo que los de casa el segundo.

Descanso, voy con la comida, pollo asado y algo de consome para mitigar el frio con la carcasa del pollo que me traje de San Roque y que aun tenia en La Despensa. Continuara



El gol fue de Morales, frio y se anuncia nieve, dos cambios del Monzon y gritos del apoyo al Monzon, son una docena, pero se oyen los gritos de Atleti, Atleti. ¡Vamos Rojos! Se oye, aguanieve, campo pesado, y el caballo bajo la bardera.

Veinte minutos de la segunda, partido entretenido sobre todo si vas ganando. Piden penalti los de Huesca. Entro y salgo de ver el partido, me pueden los nervios hay que ganar, y también comer, atiendo a todo. Dejo a mi madre viendo el futbol y si pasa algo me avise.

Canta gol mi madre y acudo pues no tiene claro de quien

Victoria con sufrimiento y frio, más de lo primero que lo segundo. Con el segundo gol de Nieto para el CF en el tiempo de descuento con un Monzon que busco marcar y no encontró suerte alguna. Suerte

No hay comentarios: