domingo, 19 de diciembre de 2021

Crónicas de Football CF Calamocha 3 Binéfar 2

Crónicas de Football CF Calamocha 3 Binéfar 2


Domingo del señor 19 de diciembre de 2021, jornada 16 de la Tercera Aragonesa


Esta si que es gorda, me entero de que la televisión aragonesa retransmite el partido a través del Twitter del Binéfar, le paso el enlace a José María de Jaime y a Luca Malavasi, a Valencia y Milán respectivamente. Gran visión, han colocado la cámara en la tribuna de la autovía de los pajares de modo que el campo luce Magnifico con las nuevas gradas de la general de fondo, me han hecho caso, han leído la crónica anterior, soy todo vanidad, ahora solo falta que coloquen la cámara en alto y no a ras de suelo.


Lucen las gradas vacías, los cuento y son unos treinta valientes sentados a la sombra por tierras de Huesca creerán que no nos gusta el futbol, que hemos dejado de lado al equipo por que no gana, pero nada de eso. Sucede que a esta hora hay misa y la mayor parte de seguidores se encuentran pasando frio por su equipo en misa, rezando por un milagro, lo único que nos puede salvar. 


Duelo de mataderos en el campo de la Doncella Jumaya donde se enfrentan el CF Calamocha, con todo por hacer y el CD Binéfar con todo hecho a falta de culminar, uno, nosotros por los suelos helados en puestos de descenso y otros casi listos para intentar el ascenso por las nubes en el año en que celebraran su centenario.


Y a los treinta segundos ya tenemos el primero cocina rápida por David Muñoz. Esto se va hacer muy largo, que pite el final ya. Sol, buen tiempo, un grado de calor, y el césped color calamocha amarillo ocre pasando un invierno al raso, helado, caerte y rodar por el será una tontería, como hacerlo sobre el cemento de la calle. Minuto dos y gol de Lanzuela de nuevo en la portería de los últimos pinos de la villa que se mantienen en pie, el dos cero sube al marcador. Que acabe ya. Menudo partido se están perdiendo los aficionados que andan por la iglesia.


Se anima el bar, el partido parece ganado, toca esperar, dejar pasar el tiempo, un consome con tropezones de jamón lo mejor a estas horas. Mientras el Calamocha “marcar, y amarrar” que decía el bueno de More cuando entrenaba al Castellón. Eso es el futbol ni mas ni menos. Domina el Binéfar y domina pero no parece inquietar la meta del calvario, aquella que defiende el equipo local cara la plaza de toros donde se observan tres arboles muertos el pasado enero cuando alcanzamos los 21 bajo cero que a algunos les parece poco. 


El locutor se muestra fatigado quiere que el Binéfar marque, entiéndame el lector no es que vaya con ellos, es simplemente que quiere algo mas emoción, pero eso cuando tu equipo va ganando es lo de menos. Todos sabemos donde esta Binéfar, y a donde quiere llegar. Nosotros mas humildes solo queremos salir del pozo, hoy tiene que ser nuestro día. Futbol y rezos.


Se crece el Calamocha en la adversidad y logra llegar un par de veces en pleno dominio oscense, cunde el pánico y tras un cambio obligado dos más, por parte de los visitantes, debe sentarte fatal que te cambien tan pronto. Pero bueno, donde hay entrenador no manda jugador. Lafita se multiplica, ojo derecho del locutor pero Pujol lo despeja todo. Mientras desde la grada próxima al locutor se oye de todo y este lo comenta con humor, y es que los calamochinos somos tan humanos como todos los futboleros y el interés por la familia de los jugadores contrarios esta siempre presente. 


Descanso. He de pensar en que hacer para comer.



Comienza la segunda parte y el Binefar ataca cara los pinos y gol nada mas empezar, lo anula el arbitro. Bien hecho pienso, no estoy por sufrir, a esta hora juega el Castellon y la cosa pinta mal por Castalia, pero me falta valor para verlo.


A balón parado puede llegar el gol del Binéfar dice el locutor falta tras falta, tan poco tantas y corner y por mor de la emoción. Pero no parece el día de los del matadero construido y en marcha. Monforte el portero local de riguroso luto acorde con la situación del equipo lo para todo. Dejo pasar el tiempo, ando entre macarrones con conserva de Aragonia y unas pechugas empanadas apuesto ya y casi me desentiendo del partido por una victoria merecida, sufrida y necesaria.


Me preparo un remolachero, el locutor se resigna, se rinde al equipo del futuro matadero. Todo un espectáculo si vas con el Calamocha, me divierto, me lo paso en grande, Luca no deja de pasarme wasap desde Milan, esta de los nervios. 


Minuto 77 y las suplicas del locutor han podido mas que todos los calamochinos que han pasado por misa gol de Cesar, el pichichi de la categoría, merecido sin duda, toca rezar y sufrir y amarrar. Lo que queda será un calvario mientras un balón tras otros se dirige hacia los pinos. Pero quina manera de patir por el amor de deu, que pite el final ya.


Minuto ochenta y pico largo y cara el calvario de la plaza de toros en la portería del Binéfar contraataque del Calamocha y Manau marca el gol de su vida al tiempo que nos la devuelve a la parroquia local. Y gol del Binéfar a continuación tres dos y dejo de ver el partido, un partido de los que hacen afición cuando ganas evidentemente si ganas.


Papa, ya ha terminado, ha ganado el Calamocha me dicen mis hijas, y a continuación y con mucho tacto me dicen que el Castellón ha perdido. Mientras mi mujer me pregunta ¿Qué comemos hoy” 


No hay comentarios: