A propósito del ultimo libro escrito por José María de Jaime
"Adolfo
y Virgilio Beltrán Ibáñez, destacados protagonistas de la vida política y
económica en tiempos de Blasco Ibáñez"
Cuando hablamos del
patrimonio de un territorio, de una villa, de una comarca, de una provincia, de
Aragón en general nunca hemos sido conscientes de la importancia que tienen los
personajes destacados como ejemplo a la hora de reforzar nuestra autoestima por
lo que es una faceta a recuperar todos aquellos personajes más o menos
destacados.
Cuando hemos salido del
pueblo siempre hemos tenido ese complejo de inferioridad y hemos ido con temor
y precaución. Sin embargo, cuando conoces a las personas que han salido de tu
pueblo, de tu territorio, de tu comarca todo cambia
Y de aquí de Calamocha
ha salido gente muy despejada y más hoy en día con nuestros hijos, nuestros
nietos, gente que está saliendo fuera y destacando notablemente en el ámbito de
la ciencia que es el que más me interesa.
Todo eso si se conoce
si somos conscientes de ello, de los personajes del pasado y del presente por
una parte nos da en conjunto una mayor autoestima, y por otra también nos da el
afán de imitarlos
De ser como ellos, de apostar
por nosotros, y lo digo siempre, y no me cansare de apostar por el Centro de
Estudios del Jiloca el cual lleva fomentando esta línea de trabajo desde su
fundación
Siempre ayuda tener
ejemplos cercanos, como referencia, para los chavales más jóvenes.
JOSE MARIA DE JAIME
Calamocha TV Verano del 26


No hay comentarios:
Publicar un comentario