Agosto de 1993.
La Olma vivía en aquellos días como testigo de todo cuanto acontecía en el pueblo, sus ultimas tardes …
Dedicado una vez más a Rosa, La Navarretina.
En la foto aparece el olmo de Navarrete, ya muerto, unos meses antes de que lo quitasen de en medio, a la izquierda aparece la Tia Felisa, luego Mayte, y luego tus padres, que yo recuerde aún vinieron un par de veranos mas, al menos en el 95 también.
Cuando aparezcan los retratos que le hice a tu padre, con la copa, de coñac en la mano, ya te los enviaré, ... La Felisa era mas de vermut, cerveza y vino con limonada, y tu madre, una cocinera difícilmente superable, vamos, imposible.
Los tres en la mesa eran terroríficos, eso si que era nivel, y no las tertulias de hoy en día, la tarde del 16 de agosto de 1995, día de San Roque, cuando me marche a la mili, los deje enfrascados conversando en torno al Ejercito, obviamente era el tema del día, otros temas recurrentes siempre eran la política y lo valenciano y catalán, amén. Casi me hago Objetor por poder asistir al final de la misma, ... aunque ni tu padre ni la Felisa, me habrian dejado cometer semejante tropelia.
El Ejercito desde la guerra a nuestros días, ... un aragonés no se rinde hasta después de muerto, y uno de Teruel, más siendo ambos de Torrijo, ni eso, de modo que en cuanto se ponían de acuerdo en algo, no tardaban en encontrar un punto nuevo sobre el que discutir...
"La Felisa es tremenda", decía tu padre “Coño, que combatió en el Bando Republicano, no como nosotros, con mando en plaza además, oh…” se llevaba las manos a la cabeza tu padre haciendo ademan de no compreder nada, "Me ponéis la cabeza como un bombo" decía tu madre ... "Es que la cosa no es así" decía la Felisa. Y vuelta a empezar.
Tía Felisa, cuéntanos como conociste a Manolete, ... Pero esto ya es otra historia
Todos los días era lo mismo, .. no veas como se echan de menos cuando llegan los dias de San Roque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario