Ahora que llega San Blas, con su hora y más, ahora que alarga el día, ahora, como cada año, , en el camino, vuelvo a recordar, cada día de vuelta a casa, inevitablemente el Polvorín del Vadillo vuelve, allí junto a la pieza, las patatas, el maíz, el trigo y la cebada y hasta un año, barbecho el Ventorrilo, el hortal,… su generosa sombra…
Veo en el camino otro Polvorín hermano de aquel, de aquellos de cuando la guerra, iguales en todos pueblos, guardaban la “pólvora”, que no se mojase…con el tiempo pasado ya reconvertidos, en palancas, en casetas de aperos… en residencia improvisada la que todos días, la luz camino de San Blas, me deja ver, camino de vuelta a casa.
La foto es de principios de los años 90. Y la verdad deja bastante que desear, … no me salió muy allá, no era cuestión de hacerle media docena de retratos, en aquellos días la fotografía era un entretenimiento caro, bastante caro. No como ahora, que hacer una foto es ya no barato sino gratis,… será por eso que no se hacer ninguna que merezca la pena.
PD La cosa esta que arde.
NOTA:
De entre la media docena de lectores del Blog, cinco si no me cuento yo, esta nota va dirigida al Nazareno de Valencia.
En la última entrada del año 2009, Las Historias del Perrito Perdigón y en concreto en :
Cosas de críos.
Erase una vez cuatro pastores, cuatro…
Una noche recuerdo que estábamos cuatro pastores en el Barbete, encima de la Gorrumba: José el Jorjo, su primo Antonio, Vicente y yo.
Resulta que uno de los protagonistas fue tu padre … el mundo es un pañuelo.
Recuerdos
JESUS
No hay comentarios:
Publicar un comentario