miércoles, 17 de junio de 2009

Aeródromo de Calamocha

Aeródromo de Calamocha,
dicho en ruso:

Aэродрома Каламоха


Click en el enlace para saber como se vivieron aquellos 
30 grados bajo cero del año 1963

Al fondo Calamocha, más o menos W

Al fondo Bañon, más o menos E

Aeródromo de Calamocha

Dedicado a los foreros de medio mundo, foros militares españoles, alemanes, de la europa del este y rusos… y algún que otro despistado americano...

Gente que si se rastrea la red, te hace pasar un buen rato leyendo sus historias, y viendo sus “fotos” de Calamocha, la mayoría, como todo, son cuestión de fe, han pasado tantos años, y sin embargo lo recuerdan…

Apasionados de la historia de la aviación, de las primeras batallas y bombardeos aéreos, de los vuelos y aviones de la Legion Condor en España.

De sus aviones y de la suerte de sus pilotos, de los cielos que surcaron y los aeródromos donde se posaron y entre ellos, el de Calamocha, que tiene ya los días contados.
Dejara de ser un Aerodromo, y pasara a ser un Poligono, supongo que con paciencia industrial.
Fin del romanticismo.

Solo dos fotos del año 1995, hechas desde el centro del aeródromo, una hacia el Este y otra hacia el Oeste, … en ninguna de ellas se ven las construcciones posteriores a la Guerra Civil, hangares, torre y el cuartelillo con garita de guardia incluida, pobres soldados los que allí hicieran guardias las noches de invierno.

Quien me lo iba a decir a mi, que aprendí a conducir, como tantos otros, en el Campo de Aviación, …que allí habían pasado tantas cosas, y me iba a enterar tantos años después, y que a lo igual que aquellos pilotos con aquellos cacharros volantes les era tan difícil despegar y aterrizar, dominarlos en suma, a nosotros nos pasaba otro tanto de lo mismo o más con el Citroen 8 Familiar, … el antiguo, no el de hoy, aquel era matricula TE, letra A y baja además, … el Campo de Aviación se nos quedaba corto a la hora de girar…

Todos estos años pensando que Calamocha es jamón, y ahora resulta que para medio mundo
Calamocha es un Aeródromo:
Aэродрома Каламоха