Recuerdos de Calamocha

Recuerdos de Calamocha

sábado, 21 de septiembre de 2019

Navarrete. Cuaderno de escuela

DICTADO

Día 27 Liberación de Barcelona

Ayer fue un día de gloria para la Santa Causa Nacional de España. Nuestro glorioso ejercito liberó la capital de Cataluña. Barcelona, la que hasta ayer fue sede del marxismo español. Éxito rotundo, triunfo completo e importantisimo de las armas Nacionales que liberaron para liberaron para España la gran urbe catalana, centro industrial y comercial de primer orden y el más importante de España.

Los niños que asistimos a la escuela, una vez conocida noticia tan interesante como la entrada de los soldados españoles en las calle de Barcelona, nos reunimos frente al Ayuntamiento y en manifestación llena de entusiasmo y al frente con la bandera nacional, recorrimos el pueblo entonando cantos patrióticos y terminando con Vivas al Ejercito Español y a España con el saludo a Franco y desfile ante la sagrada enseña de la Patria.

¡Viva el Ejercito Español!, ¡Franco! ¡Franco!, ¡Franco!, ¡Arriba España!, ¡Viva España!






CARTA

Querido amigo, Con alegría inmensa hemos recibido la noticia de la liberación de Barcelona por las tropas nacionales en el día de ayer.

Aquí en este pueblo enseguida se echaron las campanas al vuelo y nosotros niños y niñas de las escuelas organizamos una patriótica manifestación llevando el jubilo y nuestros sentimientos de amor patrio por el recorrido, expresando así el entusiasmo que entre nosotros deperto tan grata noticia.

Bien merece nuestro glorioso ejercito el agradecimiento de todo buen español, ya que tantas paginas de gloria lleva escritas en esta Santa Cruzada que hace por la reconquista de nuestra querida España destruyendo las ideas disolventes que anarquizantes y separatistas que el marxismo había sembrado por doquier.

Ya me dirás los actos que en esa ciudad se realicen pues supongo que han revestido una brillantez inusitada como sabe hacerlo el pueblo aragonés para honrar a su Patria.

Sabes que te aprecia tu invariable amigo.

No hay comentarios: