De vez en cuando alguien repara en la foto, una ampliación de 30 por 40, de color amarillento, tomada al caer la tarde con una cámara de aquellas de usar y tirar en los años 90.
La mira y me pregunta ¿Dónde está ese camino, me es familiar?
Pudiera ser, pero es complicado, están en el Ventorrillo, allá en la Serrana, camino del Tormo. No eres el primero que cree conocer el lugar, esa fotografía tiene algo no sé el que, que yo no veo….
Pero otros como tu ven. En Calamocha.
Y en aquellos chopos setas, de los de arriba y de los de abajo, setas a la caldereta y a casa, a guisarlas con tomate y cebolla, … como siempre de las setas se han oído tantas cosas, a la hora de cocinarlas las abuelas ponían en la cazuela una perra gorda o un real, limpio como una patena, y si este tras el guiso, salía enrruminao, sucio sin más, se entendía que entre las setas había alguna no comestible.
Nunca se dio tal caso.
RECETA
Setas de alpaca con bacalao, cebolla y tomate.
Setas de alpaca, una bandeja, Migas de Bacalao una bolsa, una lata de tomate natural, sin freir, y ale, a casa.
Lavar las setas y trocearlas
Cortar la cebolla a trocitos
Poner la sartén al fuego con un par de cabezas de ajo
Colocas en la sarten la cebolla, la sofries un poco y luego añades las setas, y a fuego lento. Y le metéis una moneda de dos euros recién salida del Banco de España o mejor de un país solvente porque estas setas aunque compradas, de naturales más bien poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario