jueves, 2 de octubre de 2008

El Tren.




Día tras día, Carmen La Moracha pasaba varias veces a casa a charrar un rato con mi abuela, daba un portazo que hacia temblar hasta el Santo Cristo, gritaba: "¡Rosa!, ¿ande estas?", buscaba a mi abuela y empezaban a cascar de lo que traía el tiempo…

Carmen "la Moracha": ¡Niña!, ¿ande estas?

Rosa: Aquí en la cochera, limpiando la borraja

Carmen: Eso, no pares, tu trabaja

Rosa: Chica con el calor que hace, si no la limpias ahora, luego ya será tarde, y no la querrán ni las putas de las gallinas, y será una pena tener que tirarla.

Carmen: Si, buenas son las gallinas, yo acelgas echare luego

Rosa: Y que, ¿cómo estas hoy?

Carmen: Yo. Jodida, pero contenta niña, que lo puedo contar, pero olvídame que no es mi santo, mecagüen el copón bendito que llevo la pata galiana, que no la puedo mover, y las manos, como si no fueran mías, que no las siento, y luego llevo un día con la cabeza, que no se donde vamos a ir a parar, redios…

Rosa:Pues bájate al médico

Carmen: La hostia, que sorda estoy, al médico dices, a cáscala, ya se me pasara.

Rosa: Y te has tomado algo, alguna pastilla o algo 

Carmen: Ya, ya me la he tomado, tengo tantas por casa, que a saber, si serán las de la caja azul o no, como me duelen tantas cosas … que mas da, de todas formas aquí no nos vamos a quedar.

Rosa: Na, que pocas perras valemos

Carmen: ¡Coño!, ¿sabes quien se a muerto?

Rosa: Calla, ahora se siente tocar

Carmen: Fulanito, que se lo llevaron la semana pasada a Teruel, luego lo pasaron al Charco y alli se ha muerto, uno menos

Rosa: Pues si que se ha muerto pronto, pobre

Carmen: Hala macha, no me jodas, olvídame que no es mi santo, hace treinta años se tenia que haber muerto, y no ahora, cuando iban a segar, que se joda, pues no ha sido malo y retorcido, virgen santa, que tio, en la Canadilla es donde mejor va estar, y alli iremos todos

Rosa: Pues llevas razón

Carmen: Ya lo sé ya, que llevo razón, si no hace falta que me lo digas, como no tenia ganas de verme, no he barrido la calle y me he ido hasta la fuente a llenar el botijo, y esta seca la fuente, y allí las que estaban lavando me lo han dicho, si tengo ganas ya ire a lavar yo esta tarde, y si no, que se joda la ropa y el copon bendito

Rosa:Entonces al entierro iras o no tendrás ganas

Carmen: Claro que iremos, pero que será mañana, por que esperan a la hija que esta fuera, que no se para que viene, por que a mi ver ya no se hablaban de hace años desde que se caso con el gabacho ese o lo que fuera

Rosa:Hombre, que es su padre

Carmen: Querrá ver como le dan tierra a ese mal bicho, pues eso, iremos a oler

Rosa:Que no somos nada, que pocas perras valemos

Carmen: Ninguna, ni vemos, ni oímos, ni nos podemos menear, yo no se que hostias hacemos aquí, estorbo por que otra cosa, no se nos puede sacar de casa… en fin, me voy con la música a otra parte, me marcho a echar las acelgas, que si no aún vendrá el Bicho que se ha ido a dar vuelta de la viña pa que no se la coman los grajos y estará la comida sin hacer y me dirá que qué hecho, …

Rosa: Entonces esta tarde no bajaras al Peiron a ver tu hermana

Carmen: Calla, calla, aún jodida he de bajar, si no nos enteramos de nada, y en casa no me voy a quedar, no se vaya a hundir, es mas cualquier dia le pego fuego, joder, si supiera que ardia el cuartel con ella, ahora mismo le pegaba fuego a todo

Rosa:Si te oyeran los civiles, …

Carmen: Joder que si, que me habrán hecho a mi, ah, y a los Maestros, también les pegaba fuego…venga, luego a la tarde pasare, hostia puta que mal me hace la pata, ¿dices algo?

Rosa:Que no, que no, …

Carmen: A cáscala y gracias, redios si no puedo ni tatear

PD Las fotos son de agosto de hace un par de años o tres, de ahí el trajín de gente, a punto de comenzar las fiestas, … El Chispas, el Automotor, el Correo, la Carmen siempre iba en tren a todos los sitios.

No hay comentarios: