Recuerdos de Calamocha

Recuerdos de Calamocha

jueves, 2 de octubre de 2008

El Tren.



¡Niña!, ¿ande estas?

Aquí en la cochera, limpiando la borraja

Eso, no pares, tu trabaja

Chica con el calor que hace, si no la limpias ahora, luego ya será tarde, y no la querrán ni las putas de las gallinas, y será una pena tener que tirarla.

Si, buenas son las gallinas, yo acelgas echare luego

Y que, ¿cómo estas hoy?

Yo, jodida pero contenta

Día tras día, Carmen La Moracha pasaba varias veces a casa a charrar un rato con mi abuela, daba un portazo que hacia temblar hasta el Santo Cristo, gritaba: "¡Rosa!, ¿ande estas?", buscaba a mi abuela y empezaban a cascar de lo que traía el tiempo…

Jodida, pero contenta niña, que lo puedo contar, pero olvídame que no es mi santo, mecagüen el copon bendito que llevo la pata galiana, que no la puedo mover, y las manos, como si no fueran mías, que no las siento, y luego llevo un día con la cabeza, que no se donde vamos a ir a parar, redios…

Pues bájate al médico

La hostia, que sorda estoy, al médico dices, a cáscala, ya se me pasara.
Y te has tomado algo, alguna pastilla o algo
Ya, ya me la he tomado, tengo tantas por casa, que a saber, si serán las de la caja azul o no, como me duelen tantas cosas … que mas da, de todas formas aquí no nos vamos a quedar.
Na, que pocas perras valemos
 
¡Coño!, ¿sabes quien se a muerto?
Calla, ahora se siente tocar
 
Fulanito, que se lo llevaron la semana pasada a Teruel, luego lo pasaron al Charco y alli se ha muerto, uno menos

Pues si que se ha muerto pronto, probre
Hala macha, no me jodas, olvidame que no es mi santo, hace treinta años se tenia que haber muerto, y no ahora, cuando iban a segar, que se joda, pues no ha sido malo y retorcido, virgen santa, que tio, en la Canadilla es donde mejor va estar, y alli iremos todos
Pues llevas razon
Ya lo sé ya, que llevo razon, si no hace falta que me lo digas, como no tenia ganas de verme, no he barrido la calle y me he ido hasta la fuente a llenar el botijo, y esta seca la fuente, y alli las que estaban lavando me lo han dicho, si tengo ganas ya ire a lavar yo esta tarde, y si no, que se joda la ropa y el copon bendito
 
Entonces al entierro iras o no tendras ganas
Claro que iremos, pero que sera mañana, por que esperan a la hija que esta fuera, que no se para que viene, por que a mi ver ya no se hablaban de hace años desde que se caso con el gabacho ese o lo que fuera
 
Hombre, que es su padre
Querra ver como le dan tierra a ese mal bicho, pues eso, iremos a oler
 
Que no somos nada, que pocas perras valemos
Ninguna, ni vemos, ni oimos, ni nos podemos menear, yo no se que hostias hacemos aquí, estorbo por que otra cosa, no se nos puede sacar de casa… en fin, me voy con la música a otra parte, me marcho a echar las acelgas, que si no aún vendrá el Bicho que se ha ido a dar vuelta de la viña pa que no se la coman los grajos y estará la comida sin hacer y me dirá que qué hecho, …
 
Entonces esta tarde no bajaras al Peiron a ver tu hermana
Calla, calla, aún jodida he de bajar, si no nos enteramos de nada, y en casa no me voy a quedar, no se vaya a hundir, es mas cualquier dia le pego fuego, joder, si supiera que ardia el cuartel con ella, ahora mismo le pegaba fuego a todo
 
Si te oyeran los civiles, …
Joder que si, que me habrán hecho a mi, ah, y a los Maestros, también les pegaba fuego…venga, luego a la tarde pasare, hostia puta que mal me hace la pata, ¿dices algo?
 
Que no, que no, …
A cáscala y gracias.
PD Las fotos son de agosto de hace un par de años o tres, de ahí el trajín de gente, a punto de comenzar las fiestas, … El Chispas, el Automotor, el Correo, … no se que tren será.
 
 

No hay comentarios: