Recuerdos de Calamocha

Recuerdos de Calamocha

lunes, 30 de abril de 2007

Paisajes del Rio Pancrudo. De la Virgen del Rosario a Lechago, Navarrete y Calamocha






Paisajes del Pancurdo.

A la altura de la Virgen del Rosario, vengas o vayas, pues todos los caminos conducen a Roma, entre Luco del Jiloca y Calamocha, dejas la carretera nacional y te desvías en dirección hacía el pueblo fundado por Jesucristo, Lechago.

Virgen del Rosario, Lechago, Navarrete, Calamocha, y vuelves para asegurarte de lo que realmente has visto existe.

Paisajes.

Siempre los habrá más bonitos en otros lugares, pero estos, en cualquier época del año, son verdaderamente una gozada para la vista.

Recuerdo que de niño, llegaron los parientes de Barcelona a bordo, nunca mejor dicho de un SIMCA 1200 en cuya baca llevaban una motora dispuesta a navegar por la Laguna de Gallocanta, los de la capital, ya se sabe, siempre han ido un paso por delante y a por todas, finalmente no pudo ser, …¡ojo¡ por que llovió, no por otra cosa, pero cayeron rendidos al entorno de Lechago y Navarrete, hablaban y no paraban de su paisaje, del color, viendo cosas que nadie más veía, … será por que les desilusiono tanto la falta de agua en la Laguna, la lluvia, que solo tenían elogios para el camino de Lechago a Navarrete.

Años mas tarde, volvieron a venir, cambiaron el Simca por un Ford Fiesta, y la motora por las cañas de pescar, y … ya se sabe los de la capital, no se rinden, … querían pescar en la Laguna.

En unos meses, llegara el pantano, la autovia, … y dichos paisajes se abrirán al publico.

Dedicado a Rosa, la Navarretina.

PD Otro día colgare las fotos de la barca, perdón del Simca 1200, como prototipo del dominguero español de los años 70.

Fotos de Abril del 2007

No hay comentarios: