domingo, 25 de septiembre de 2022

Cronicas de Foottball: Calamocha 2 Barbastro 1

 Crónicas de Football

CF CALAMOCHA 2 Barbastro 1

Jornada tercera de la Tercera división aragonesa, recordemos que en la primera el equipo de la villa perdió en casa frente al Binefar y en la segunda gano a domicilio al Monzón. Hoy lo suyo sería un empate. Veremos como acaba y si acaba hoy o no, como pasara la temporada anterior.

Lacronicadeportes retrasmite por TV el partido, las fotos son pantallazos todo un lujo. Los de Barbastro van sextos y los calamochinos novenos, ambos con tres puntos, hay hasta cinco equipos en dicha situación, la cosa no ha hecho nada más que empezar.

Alineación, la misma que gano en Monzón: Unai, Lorente, Dela, Monge, Victor, Fonsi, Obere, Otin, Aelx Navarro, Nieto y Salcedo

Esta noche en la villa han estado a cinco grados, bien se nota en las imágenes, vaya día malo que debe hacer, nublado, un airucho del copon y ropa de abrigos. Va  llegando gente poco a poco a la tribuna, un centenar largo, docena y media en Corner´s Bar y cara la Jampudia un par de docenas. Frio, y unos cincuenta espectadores on line.

El comentarista saluda y tarda en aclimatarse, la cámara tiembla de frio, pero poder ver el partido resulta impagable, así que muchas gracias.

Primera parte

Monologo del Barbastro, visten de oscuro, parecen los hombres de negro, dominan cara la portería del Calamocha en el gol cara el Poyo y quince minutos después llega el equipo de la villa a la portería contraria y así los de bar atentos dejan la cerveza y animan. Pero en la siguiente el Barbastro casi hace un gol olímpico, seamos claros, la cosa pinta mal. El partido eso si mas entretenido que ver al Zaragoza o a la selección, donde vas a parar, esto es futbol, de una portería a otra, ocasiones, fallos, barullos…. Entretenido, claro que si ganas mejor.

El Calamocha parece carburar pero es un espejismo, casi gol, pero los visitantes han puesto en práctica el futbol total, el de antes, falta y resolución de libro, saca el 2, para los mas jóvenes, el lateral derecho, y remata el 9, también para ellos, el delantero centro, una especie en extinción. Y en los cinco minutos que restan, no han marcado un par de ellos de milagro.



No hay pausa de hidratación, ni para tomar un café o un caldo que bien seria de agardecer, pita el descanso y el comentarista pide le acerquen la chaqueta, menudo fresco hace

Hoy contamos con la ayuda de mosén Alejandro Tena a quien he pasado el enlace y estará viendo el partido, visto que los santos no nos ayudan mucho, el sabrá como arreglarlo para que la cosa acabe si puede como empezó y a poder ser mejor aun. Así que veremos que nos depara la segunda mitad.

Segunda parte

Casi marca Otin el ex de la Juve el equipo de mi amigo Luca. El comentarista repasa los banquillos y no esta Pellejero, vaya por dios.

Ataca la villa cara el Poyo, pero parecen no tener su día, debe ser el frio, y lo malo es que aquí los inviernos ya se sabe son largos y hay que puntuar. Y por si fuera poco: “Llueve, caen gotas de agua, veremos si no nos chipiamos hoy” A través del ordenador, parece granizo, nieve, vete a saber, mañana habrá tempero. Con la lluvia parece un campo de rugby ingles.

Y de pronto un jugador del CF Calamocha pierde la camiseta, agarron, y penalti claro que marca Fonsi y sube el empate al marcador.

Y el Barbastro se adueña del partido, cada corner del futbol moderno es un padecer, si bien ver un gol en poco probable, todos apelotonados en el área pequeña, el arbitro se desgañita una y otra vez para poner orden.



El otrora Deportivo Calamocha, hoy CF empieza a llegar con peligro en los contraataques, futbol bonito, si bien parece que el empate vaya a ser definitivo, domina el Barbastro pero casi marca el equipo de la villa en dos jugadas tontas, de modo que será a la tercera, que de tonta no tendrá nada cuando marque.

Sera un golazo sin mas, pase desde la banda, tiro, rechace, y gol. Han tenido fe en ganar, han sido ambiciosos no se confromaban con empatar, lo han buscado. Minuto cuarenta. Gol de Fonsi.

Quedaban cinco minutos y cinco de añadido, y lo que se ha sufrido no se puede contar, el Barbastro no ha marcado de milagro, no ha tenido suerte. Quina manera de patir, per el amor de deu.



PD La mano de mosen Alejandro, viendo y rezando por el equipo se ha notado frente a unos santos calamochinos que como todos sabemos son sordos a nuestras plegarias futboleras. 

No hay comentarios: