Recuerdos de Calamocha

Recuerdos de Calamocha

martes, 20 de septiembre de 2011

La Bici.


"Tendrá más de cincuenta años, nos dijeron, yo creo que ni siquiera la compramos nosotros, ya cuando llego a esta casa, era de segunda mano, ¡qué digo!, vete tú a saber, puede que aprendiera en ella todo el pueblo, ya lo creo que sí, porque entonces, no era como ahora, las cosas, iban de puerta en puerta, de casa en casa, y cuando a uno no le valía, se cogía y se le dejaba a otro, sin importar nada, “ya me la devolverás”, “toma tu que la necesitas” , y así toda quinta aprendía en la misma bici, en el mismo taca taca, los carros de casa en casa, las cunas, … y en esto y en todo, y ahí se quedo, no habría entonces ningún zagal al que dársela".

FIN

El Vecino Ciclista comenta, de un modo genial lo siguiente. recuerdos, recuerdos, recuerdos: 


Una como esa, me dejaron los Reyes del 74, fijate si me acuerdo, yo entonces tenia 4 añitos y fuí la envidia de todos los niños de la calle Mariola, que tiempos.
 
La alegria no me duró mucho, pues al poco tiempo me la robaron unos gitanillos en la pueta del kiosco, aquellos momentos se me quedaron grabados en la retina, no había forma de consolarme,váya palo.
 
 
Al tiempo nos dijéron que la habían visto por el barrio de la Plata "el bronks valenciano". Y allá que vamos, todos en cuadrilla,,mis hermanos mayores junto con los amigos de éstos a buscar la bici, entonces una bici costaba mucho dinero y no se podia permitir uno el lujo de perderla y mas en aquellas circustancias.
 
 
Al final dimos con ella, la tenía un gitanillo pero custodiado por el abuelo "patriarca". La faena era nuestra, convencer a aquél hombre que aquella bici era la mia.
 
Después de un intenso debate y acalorada conversación, porque el niño no la soltaba, decia que era suya "papa que es mia". Al final no húbo que emplear la fuérza y el Patriarca entró en razón, menos mal... porque yo ya pensaba que ibamos a salir peor parados que los de Puerto Urraco. 
 
Y por fin tenía yo mi bici,eso sí con un poco mas de mierda y sin pegatinas pero era mi bici.
 
 
Perdona Jesus que te haya puesto esta "txapa" de comentario, pero es que al ver esa bici me ha traido aquellos recuerdos.
 
 
Gracias, nos vemos el sábado en misa, cualquier dia te cedo los trastos del blog. 

7 comentarios:

Ismael dijo...

Una como esa, me dejaron los reyes del 74, fijate si me acuerdo, yo entonces tenia 4 añitos y fuí la envidia de todos los niños de la calle Mariola, que tiempos,,la alegria no me duró mucho, pues al poco tiempo me la robaron unos gitanillos en la pueta del kiosco,, aquellos momentos se me quedaron grabados en la retina, no había forma de consolarme,,,váya palo. Al tiempo nos dijéron que la habían visto por el barrio de la plata "el bronks valenciano", Y allá que vamos, todos en cuadrilla,,mis hermanos mayores junto con los amigos de éstos a buscar la bici, entonces una bici costaba mucho dinero y no se podia permitir uno el lujo de perderla y mas en aquellas circustancias.
Al final dimos con ella, la tenía un gitanillo pero custodiado por el abuelo "patriarca". La faena era nuestra, convencer a aquél hombre que aquella bici era la mia,,después de un intenso debate y acalorada conversación, porque el niño no la soltaba, decia que era suya "papa que es mia". Al final no húbo que emplear la fuérza y el patriarca entró en razón, menos mal,,, porque yo ya pensaba que ibamos a salir peor parados que los de Puerto urraco. Y por fin tenía yo mi bici,eso sí con un poco mas de mierda y sin pegatinas pero era mi bici.
Perdona Jesus que te haya puesto esta "txapa" de comentario, pero es que al ver esa bici me ha traido aquellos recuerdos.

JESUS dijo...

Coloco el comentario en su sitio, donde se merece, en la entrada, por la puerta grande.

GRACIAS

Ismael dijo...

Muchas gracias Jesus por participar en tu blog de recuerdos, aunque sean de Valencia, al fin y al cabo son recuerdos..

JESUS dijo...

Los recuerdos son los mismos en todos los sitios... cualquier dia le cambio el nombre el blog.

Ahora comprendo muchas cosas, como que vivas donde vives...por que te viste obligado a huir...

Y también, ahora entiendo aquello que tantas veces oigo por aqui, a medio camino entre donde vivias y donde vives:

"Che, ese tío, te mes collons que los Tetes de Ismael"

Pedro López dijo...

ya te vale ¡con que dejar que las multas se acerquen a mi!.....pasame la foto del campanario calamochino que haga un icono en condiciones

Anónimo dijo...

Pues no se si todo el pueblo.... pero yo si no me equivoco si que aprendí con esa.

Un saludo.

Anónimo dijo...

No son a veces las cosas lo que parecen pero bien pudiera ser que son lo que parecen.