Recuerdos de Calamocha

Recuerdos de Calamocha

sábado, 6 de agosto de 2011

Otra vez, San Roque.



Y dicen, que van 125  San Roques. Verdad sera, que contar sabemos. Uno que no conocio tantos, si al menos recuerda el que hizo el numero 100, a mediados de los ochenta.

¡La Virgen, que cosas!, mayores que nos hacemos, si hasta recuerdo lo que escribi en libro de firmas, que con motivo del centenario habia por la iglesia, junto a una pequeña exposición, ¿ande andará?. Que más da. Más se perdió en Cuba.

El año 1995, que no era el del centenario, también lo recuerdo:

San Roque amaneció completamente despejado, el sol lucia con fuerza, pero en el horizonte vislumbraba con claridad los nubarrones que se acercaban amenazadoramente sobre una cabeza, la mía, para la cual todavía usaba peine.
 
Sobre las nueve de la mañana salí de casa .

Aproveche para gastar un carrete de fotos a lo largo de la procesión, por encargo de mi prima Ana quien quería con vistas al próximo año tener una referencia con la cual poder presentarse al concurso del cartel anunciador de las fiestas, y de todas las fotos que hice la más lograda fue una de la procesión de espaldas,como siempre voy el último, que ni hablo ni bailo, sea como fuere, unido a su talento pictórico, el caso es que se presento y gano, mas de pícaros esta España llena. Mi tía, quien por otra parte es su madre, sin querer, mintió de buena fe y en lugar de hacer constar que tenía 13 años puso 12 y se quedó así a un paso de la gloria, p ues gano el concurso infantil, pero no el absoluto, como le hubiera gustado. 

7 comentarios:

Mari Popins dijo...

Las fiestas siempre tienen un recuerdo especial dentro de nosotros ,yo tambien me acuerdo cuando era pequeña lo bien que lo pasaba en las fiestas de la Magdalena, y tambien una año en el pueblo cuando bailamos el ball pla yo y mi hermana y al final nos daban una bolsa de chuches ,otros tiempos , y otra edad........

Anónimo dijo...

Anda no llores más y ponte a bailar... Recuerdos a Calamardo, dile que le he sido infiel, que ha sido culpa mia...el ya sabra.

Pedro López dijo...

eso ¡llorica! pelotudo

Mari Popins dijo...

Eso vivamos el presente un bañito a la piscina ,vistas maravillosas desde la terraza donde el mar se pierde en el horizonte con una luz especial, y paseos por Peñiscola ,carpe diem.

Anónimo dijo...

La mare que va... encara adorando al Papa Luna, y San Ubuntu ajeno a la semana loca de Media Mark...

XURXUR dijo...

Jesusín has metido la pata, mi hermana tenia 12 años cuando presentó el cartel pero 13 cuando le dieron el premio (cumple los años el 1 de julio), ten mas cuidado con lo que escribes por ahi....

JESUS dijo...

La metedura de pata fue adrede para pillarte y tu vas y caes, pero que inocente eres.

Bienvenido majete, me alegro un monton de verte por aqui

Recuerdos