Recuerdos de Calamocha

Recuerdos de Calamocha

sábado, 8 de enero de 2011

¡Pasa allá, güesque!. Mira el puente Romano, que bonito es.

 


Resulto un momento duro, tremendamente complicado, y ahora qué hacemos, “p´ande la echamos”, ¿buscamos criada o nos ponemos a servir?, si nos comemos primero lo que dicen "que es malo" primero, o después, tras lo malo por conocer.

Y Miguel empezó a cortar jamón, mientras la chiquillería se arremolinaba en torno suyo, ante la expectación que surge cada vez que se empieza un jamon, todo un acontecimiento, todos querian comer, todos junto al Jamonero, y Miguel, temeroso de provocar un accidente dijo:

“Mecagúen el copon bendito, paso atrás, tu pasa alla, y tu a güesque,(*)… arre, que os voy a cortar los dedos y nos vamos acordar del jamon toda nuestra vida, como me enfade sacare la  zuriaga y os enderezare (.…) Que deis un paso atrás, que tu te pongas a mi derecha y tu a  mi izquierda, y no se coge jamón del plato hasta que no lo diga yo, ¿entendido?”

(*) Galdós, Lo Prohibido... "Ues....que" Los alcarreños a las caballerias gritaban ues...que

7 comentarios:

Pedro López dijo...

Menudo bocado

cuñao dijo...

Donde vas con dos jamones nos vamos a tener que acercar a echarle un bocao... aunque solo podré comer yo, por las restricciones

Anónimo dijo...

Ahora comprenderás por qué te pregunte hace unos días ¿tienes jamonero?, y tu dijiste no, y te quedaste sin el Puente Romano...Así que corre a comprarte uno.

Calculo que para San Valero, ya solo quedara el garron para hacer caldo, ni uno ni otro, jamon ya no habra... El Jamon como el saber, no ocupa lugar.

JESUS

Ismael dijo...

Bonitas guitarras, esas serán por lo menos de 8 kilos. A mas de uno le darán ideas de presentarse en tu casa con una buena botella de vino y hacer el puente mas ancho.

La Mari dijo...

El jamón se corta bien finico,sino enseguida llega el cacho hueso del centro y ese pa caldo.Bon profit.

Pedro López dijo...

haber si pones post con tanta grasa como aqui en el planet so calamochino de los c...........s

Anónimo dijo...

Ismael, quedate en tu casa, que tu comes mucho... El jamon de casa, el de detras, si que sera de 8 kgs o más, pero el de delante, ... ni siquiera es jamon, es una paletilla, y no llegaria a los 6 kgs... cosas de la fotografia y los objetivos...

Y a La Mari decirle, que se ponga ella a cortar jamon y vera, como mejor taco gordo que fino... que de todo se cansa uno.

Pedro, tu blog sin mi no seria nada, asi que mejor te callas.

Ale, por alusiones para todos, saludos