Recuerdos de Calamocha

Recuerdos de Calamocha

martes, 2 de febrero de 2010

La bici nueva.

Navarrete octubre de 2009
Coño de estreno estoy, nueva esta la bici, como el primer día, ya lo creo que sí, la mía la tengo jodida, a ver si la arreglo, que de cuatro zapatas llevaba solo una, pero años ya, y eche a frenar y no pude, me medio pegue una hostia que casi me estozolo, tuve que echar los pies abajo, la muy puta que susto me dio, pa haberme esnucao de cualquier manera…
Y este, el vecino, que me vio, que bajaba por allí, de dar vuelta, me dijo, “te vienes por casa y te coges la de mi padre hasta que la arregles, que a ti vendrá bien, y a mi solo me hace estorbo que cualquier dia la cojo, la ablento y un zarrio menos”.
Así que le dije ieh, co, echa el freno, que para tirar siempre hay tiempo, no es menester, ya iré a por ella después de la partida. Pero que no sería de su padre que sería ya de su abuelo, como la mía, quintas, lo que pasa que así encarnada luce mucho parece otra cosa, pue que tenga cerca cien años.

Y fina que es la colorada, la madre que la pario, vamos que no hay chaval de veinte años que tenga cojones a bajarse a Calamocha con ella, que a mitad de puerto, tira la bicicleta a tomar pol culo y se va andando, que se caga vamos, que pesa como un muerto y en cuanto le tiras el pedal para atrás, se frena la puta de ella, que hay que ir con un cuidado de tres pares de cojones.

Con que eso te puedo decir, en cuanto tenga tiempo le cascare a la mia unos frenos con algún trozo de goma que haya por ahí y le hare unas zapatas como dios manda, porque ahora no se que cojones pasa que vas a comprar zapatas y en ningún sitio tienen, que te venden la bici entera, hala a cascala a Luco , a chiflar a la vía, la Virgen del Pilar, cuanta tontería tenemos hoy, …la arreglo y tengo avio para unos cuantos años, vamos que con ella me voy a Santa Margarita, ya lo creo que si, …




PD Ayer, en una conversación dije "estozolar", ... nadie me entendio, lo explique, fui al diccionario, "esnucarse", ... y creo que la ulitma vez que lo oi fue a prosposito de la bici nueva, alla en Navarrete... Ahora bien, porque ayer me vino a la cabeza es un misterio.
"Tener cuidado, debeis de darle en el momento justo porque si no el Pato Lucas se estozola y hay que volver a empezar".

1 comentario:

Ismael Cebrian dijo...

No te quejes, que esa bici por lo menos se le ven las cubiertas en buen estado y para frenar esa bici ya te enseñare algun día. Se pone el pié entre la rueda y el cuadro de modo que la rueda queda bloqueada, eso sí las zapatillas tiralás despues de hacer la ruta. Mi padre tenia una de esas en el pueblo colgada en la camara (altillo de la casa donde se curaban los jamones ),con mas telarañas que la casa de los monsthers, pero cuando iba al pueblo como no tenia otra cosa, le decia a mi padre que me la bajase de aquella alcayata oxidada y a pedalear, me acuerdo que chirriaba mas que un tren de mercancias, los frenos eran de varilla, los pedales doblados y oxidados pero tenia un sillin de cuero y faro con larga y corta pero la dinamo no funcionaba, y lo que me chocaba es que tuviera matricula como las motos. Un dia me caí y necesité ayuda para que me la quitasen de encima de tanto que pesaba,,, que tiempos...