viernes, 29 de mayo de 2009

Los Tollos.

A medio camino entre Calamocha y Navarrete



La Autovia


Pregón :

“Atención. Se pone en conocimiento del pueblo en general, que el próximo jueves día 5 de junio: la Guardia Civil hará practicas de tiro en el paraje conocido como los Tollos sito entre Navarrete y Calamocha. Se ruega al personal que se mantenga alejado de la zona, con el fin de evitar desgracias”


El camión y la autovia.


Comenzaba a regalarse la nieve en los tejados.

Luego venia la segunda parte de la historia, ir unos días mas tarde a la cantera de arcilla a buscar casquillos y balas, … aún habrá alguna por casa, enroscabas un ojo, y ya tenias un llavero…



Las fotos son de la pasada Semana Santa, por segundo año consecutivo volvió a nevar el Sábado Santo, el 11 de abril, como diría aquel, otros años nevaba para Santa Bárbara, ya en mayo, y están hechas desde la fuente “vieja” de Navarrete. Con esto de los zooms, ya se sabe, hay que tener mucho cuidado, a nada te convierten en una estrella de la red.
Va de tiros la cosa…

De vez en cuando, oías un ruido ensordecedor, eran los aviones que pasaban rompiendo la barrera del sonido camino del polígono de tiro de Caudé,…

Alli “bombardeaban” y se oían los ecos, retumbaban los cristales…de las Escuelas viejas.

Entonces si coincidía que estábamos en clase, Don Juan aprovechaba y nos explicaba el porque del ruido, a que era debido, cual era la velocidad del sonido, los metros por segundo que recorría el avión, y teniendo en cuenta que Caudé estaba a 60 km, ¿Cuánto tardaba el avión en llegar?... Y ya seguíamos con la velocidad de la luz… y lo que habian tardado y recorrido, presuntamente, los Americanos en llegar a la Luna.

No hay comentarios: