Recuerdos de Calamocha

Recuerdos de Calamocha

viernes, 27 de febrero de 2009

Retrato de un Paisaje.

Camino, hierro y olvido.

Me envía MiguelS.C.V. un buen puñado de fotos, que conforman la Serie Primavera 2009 y que dan fe impresa de sus paseos de hace unos días, alla en la fria tierra del color del ocre, paseos bajo el sol de las tardes de invierno.

De entre todas ellas, elijo estas, hechas en torno a la vía de la antigua línea del ferrocarril que situó a Caminreal en el mapa, camino de Calatayud, el camino de hierro olvidado…



Tomadas, en concreto, a la altura del Rincón,… sin duda el paraje con el nombre mas bonito de Calamocha, El Rincón, el por que del nombre, a la vista de las fotos, retratos de paisajes, esta claro.

Tengo por ahí, guardadas que no olvidadas unas fotos del mismo tramo hechas en los años 90,… ni para bien ni para mal, no ha cambiado nada.
Casi es mejor así.


Parece que no haya pasado el tiempo, y que igual que un día vimos como se llevaban los raíles, y las traviesas, ahora cualquier mañana nos despertaremos y habrá una nueva vía, y otro tren, y con el, otra vez el estraperlo, otra vez los vagones de remolacha…y ver como se bajan las barreras del Bario el Bao, una vez más.


Ahora voy a navegar un rato, partiendo del Ratero camino de Malpaso la productora de Clint Eastwood, por ver si le alegramos el dia.

Vamos a enviarle las fotos, dicen que le da tiempo a ver y a leer todo lo que le llega, y la verdad es que me lo creo …falta que le gusten, y de eso no hay duda, que se decida a venir para aquí, será ya algo más complicado, venir para grabar una nueva versión de los Puentes de Madison, o su enésimo spaghetti western, a Harry Callahan, Harry el Sucio, es una pena, pero no le van las fotografias con su forma de ser.
Aunque no sé, de esto ultimo tengo mis dudas, siempre fue un tipo con clase y buen gusto...

No hay comentarios: