Recuerdos de Calamocha

Recuerdos de Calamocha

miércoles, 7 de mayo de 2008

Navarrete De Las Flores


Navarrete De Las Flores

Otrora conocido como Navarrete Del Rio. Allá junto a Calamocha.





 Navarrete, pueblo pionero, siempre un paso por delante de la realidad, a la sequía, la llaman desde hace unos años, ausencia temporal de agua, por eso, la fuente, el abrevadero, el lavadero, desde hace un tiempo, siguen ahí, esperando el agua, y otras cosas, los rebaños de ovejas y las caballerías, reconvertida la fuente a la espera de tiempos mejores, en jardineras, y lugares de encuentro donde plasmar grafitis…

Ya llovera cuando le dé la gana, y tal vez vuelvan las caballerias y animales

3 comentarios:

Aurora dijo...

De por aquel pueblo llamado Navarrete del Río (seco) soy.
Ni sé los años que hace que no corre el agua fresca de la fuente del abrevadero...
Me gusta mucho tu página.
Saludos de una navarretina!

Israel dijo...

Me alegro mucho de ver esta web de Navarrete del Río. Yo pasé muchos veranos de mi infancia y otras fechas, merodeando por esta pequeña localidad aragonesa. Lo cierto es que ya recuerdo el interés que había por conservar el agua, con el depósito del agua potable y fuentes que cada vez tenían menos agua. Claro Navarrete no tiene campos de Golf, ni Parques Temáticos, sólo cuenta con personas que luchan contra un mundo que cada vez los ningunea más. Quizás no tenga agua , pero a cambio sus habitantes tienen una sangre luchadora e inagotable.
Deseo que muy pronto se pueda escuchar por los abrevaderos de la rambla el canto del agua. Que esas fuentes centenarías sigan saciando la sed de futuro...

JESUS dijo...

Muchas gracias, por el comentario.

Si escudriñas, que dirían allí, en el blog, podrás ver mas fotos, y leer otras pequeñas historias en torno a Navarrete.

Saludos

JESÚS