lunes, 16 de julio de 2007

Nuestra Señora Del Carmen


Nuestra Señora Del Carmen

Felicidades.

Obviamente la foto no se corresponde con la patrona de los marineros, pero también por estas fechas se celebra San Cristobal, patrón de los conductores.

Tome la foto en el año 1993, con la Yashica FX 2000, aquello era una camara, y lo demás tonterías, ahora hacer una foto ya no tiene ningún romanticismo, la técnica lo ha derrotado. Que se le va hacer.

Reza la inscripción, año 1989, año en el cual le “lavaron la cara”, pues yo diría, que originalmente siempre dijo año 1973.

Situada camino de Zaragoza, frente a la entrada de San Roque, lo cierto es que ya no se, ni nadie ha sabido decirme, si continua ahí, me fijare la próxima vez que pase, hay tantas cosas que nos distraen a la hora de conducir, vamos siempre con tanta prisa a todas partes, que no nos fijamos en los pequeños detalles, la de cosas que nos perdemos.

Ahora si, Nra. Sra.. Del Carmen

Virgen Del Carmen que comprara mi abuela en una rifa a una gitana, nunca mejor dicho, comprara, "que sorteo la virgen, señora, para esta misma noche",le dijo la gitana, "que maja es, pero no me des ningún numero y esta noche, cuando me traigas la virgen os daré una gallina culeca que tengo".

Llegada la noche la gitana le trajo la virgen y mi abuela le dio no una si no dos gallinas culecas, que de bien nacidos es ser agradecidos, gallinas de esas que siempre se dijo estaban con fiebre y que ni ponen ni dejan poner y mejor no comer, ...

No hay comentarios: